Premio Nacional de Periodismo
Bases del concurso
Menú Forum
Últimas Noticias
Revista Forum
Galerías
← volver a los artículos

Ganadores del XV Premio Nacional de Periodismo 2011

Fecha: 2011-05-06

En el orden usual, de izquierda a derecha, fotografías de la noche de premiación:

- Guido Rodríguez, saluda a los cientos de asistentes a la gala de premiación. 

- En la mesa principal el Jurado Internacional: Fidel Cano, Ilena Oroza, Carlos Mesa, Guido Rodríguez, presidente del Fórum; Sergio Ramírez, Verónica Franco, Leopoldo Castillo.

- Raúl López Aranda de Telemetro, recibe el Premio a Mejor reportaje de televisión, con su trabajo: “Testimonio de una tragedia”. Le  acompaña  Fidel Cano, Jurado internacional.

- Siria Miranda y Castalia Pascual de TVN reciben de Atenógenes Rodríguez, de la Cervecería Nacional, el Premio a mejor cobertura noticiosa por su trabajo: “Basura, colapso de un sistema”; acompaña Ileana Oroza, Jurado internacional.

- Darma Zambrana, de La Estrella, recibe de Tania Villarreal de HSBC, el Premio a Mejor Reportaje en prensa escrita por su trabajo: “La historia de Gail y Jesús: Vidas como las demás”, en compañía del Presidente del Jurado Internacional Carlos Mesa.

- Gerardo Berroa recibe, en nombre del equipo de El Siglo, integrado por Magali Montilla, Cornelio Sánchez, Jena Marcel Chéry y Leadimiro González, el premio a Mejor Cobertura de prensa escrita, por el trabajo: “La roja”, de  manos de Gina Forte, de CEMEX, en  compañía del escritor Sergio Ramírez.

- Laury de Alfaro del Grupo Melo, entrega el Premio a Mejor entrevista de prensa escrita: “Uribe”, ganado por Eliana Morales de La Prensa. Lo recibe su director Rolando Rodríguez, en compañia de Verónica Franco, Jurado del Premio.

- Lorena Gómez de Odebrecht, entrega a David Mesa el Premio a Mejor Fotografía: “Migración”. Le acompañan Leopoldo Castillo, Jurado Internacional y Ambar Collado de Sony Corporation.  Mesa recibió además, una cámara profesional último modelo.

- Fidel Cano y representates de Hotel El Panamá y entregan el Premio a Mejor Caricatura: “Pincha, pincha”, ganado por Félix Barrios de El Siglo, a Gerardo Berroa. Director de La Estrella.

- Por decisión del Jurado el Premio la Mejor Investigación fue compartido entre “Millonario fraude en el FIS”, publicado por Rafael Berrocal, Santiago Fascetto y Leonardo Flores en el diario La Prensa y el trabajo de Jorge Luis Sánchez “Will Bill, seducción, engaño y muerte”, del Telemetro.  Reciben el premio a Mejor Investigación Copa Airlines, Carlos Aguilar y Aníbal Prado de MEDCOM; en tanto Dustin Guerra lo recibe por el equipo de prensa escrita, de Ileana Oroza, Jurado Internacional y Guido Rodríguez, Presidente del Fórum de Periodistas.

- Magali Méndez, del Fórum de Periodistas, entrega a Rolando Rodríguez Director de La Prensa, el Premio a Mejor trabajo de periodismo económico:“La provincia de Darién, taponada y abierta”,  ganado por Oscar Castaño. Comparte la entrega el Presidente del Jurado,  Carlos Mesa.

- Manuel Domínguez, Presidente del Premio Nacional de Periodismo, en compañía de Sergio Ramírez, Jurado Internacional, entrega el Premio a Mejor trabajo de periodismo deportivo: “Ismael Laguna, la batalla del tigre”, a Carlos Atencio, de La Estrella.

- Judith de De León, del Fórum de Periodistas y Verónica Franco, Jurado Internacional entregan a Errol Caballero de La Estrella, el Premio a Mejor trabajo de periodismo cultural: “ Rosa Lorenzo, la estrella del Ghetto”.

- Juan De Dianous, gerente general de Banvivienda, en compañía de Leopoldo Castillo, integrante del Jurado Internacional, entregan el Gran Premio Nacional de Periodismo Banvivienda a Carlos Aguilar, quien lo recibe en nombre de Jorge Luis  Sánchez, de Telemetro. En tanto, David Mesa de La Prensa, también ganó el máximo galardón de la noche, por decisión autónoma del Jurado, que compartió el Premio entre dos trabajos ganadores.

- El señor Juan De Dianous, gerente general del Banvivienda, agradece la oportunidad de ser parte de este premio y felicita a los ganadores, al tiempo que reitera su compromiso con la libertad de expresión,  apoyando  al Fórum de Periodistas.

-La estudiante de la Universidad Latina de  Panamá, Paola Brugiatti, obtuvo el Premio en la categoría Estudiante Sobresaliente, escogido por un jurado local.

-Otra de las sorpresas de la noche fue el Premio a la Excelencia, decidido por los miembros del Fórum. Correspondió a Rafael Candanedo  hacer la  presentación y a Guido Rodríguez  entregar la placa de reconocimiento a la Lic. Norma Núñez Montoto, periodista de trayectoria y actual Presidente del Consejo Nacional de Periodismo.

Vídeo de la ceremonia de premiación

 

Galería de Imágenes:

Categorias de Premiacion
Ganadores del Premio Nacional de Periodismo por Año
Nuestros Patrocinadores
Otros Enlaces

© 2017 Forum de Periodistas. Todos los derechos reservados.