Premio Nacional de Periodismo
Bases del concurso
Menú Forum
Últimas Noticias
Revista Forum
Noticias
← volver a los artículos

Premio Nacional de Periodismo 2014

Fecha: 2014-02-04

El pasado 30 de enero el Presidente del Fórum de Periodistas Simón Bolívar Alemán, anunció oficialmente la apertura de  inscripciones al Premio Nacional de Periodismo 2014, del 3 de febrero al 1 de abril; para los trabajos publicados durante 2013. 

Alemán manifestó: “compartimos con ustedes, en especial los periodistas, la alegría de  celebrar este año el 18 aniversario del Premio Nacional de Periodismo, que en forma ininterrumpida ha premiado la excelencia profesional”. El tradicional jurado internacional invitado, juzgará por primera vez la categoría Crónica en periodismo escrito,   al igual que  el Premio especial “Ana Alfaro” para el periodismo gastronómico. Ambos se suman a las categorías ya conocidas, exceptuando la entrevista, que será premiada en forma bi-anual a partir del 2015. 

El Fórum cuenta nuevamente con el patrocinio de grandes empresas que creen y defienden la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, como  COPA, Cable & Wireless, Cervecería Nacional, ODEBRECHT, Hotel El Panamá, MELO, CEMEX, Grupo Alcoholes del Istmo y nuestro  gran patrocinador de siempre: BANVIVIENDA.

Los categorías  ganadoras serán distinguidas con la estatuilla Fórum, diseño original de Don Alfredo “Wilfi” Jiménez y  B/. 2,000.00 (dos mil balboas).

El género crónica, se estrena con estatuilla y B/. 3,000.00 (tres mil balboas).

El Premio especial “Ana Alfaro” para periodismo en gastronomía, tendrá estatuilla y B/.500.00 (quinientos balboas).

El Gran Premio Nacional de Periodismo – BANVIVIENDA, escogido por el jurado como el mejor entre  los ganadores, adicionalmente recibe B/. 3,000.00 (tres mil balboas).

La Gala de Premiación será el jueves 15 de mayo en el Hotel El Panamá.

Categorias de Premiacion
Ganadores del Premio Nacional de Periodismo por Año
Nuestros Patrocinadores
Otros Enlaces

© 2017 Forum de Periodistas. Todos los derechos reservados.