Premio Nacional de Periodismo
Bases del concurso
Menú Forum
Últimas Noticias
Revista Forum
Asamblea General del Forum
← volver a los artículos

Asamblea General 2011

Fecha: 2011-02-17

La Junta Directiva de la fundación Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información, convocó a su asamblea general del año, el 17 de febrero, contando con la asistencia de una importante cantidad de directores, interesados en conocer el avance de los diferentes programas que se llevan  adelante.  La Asamblea, bajo la presidencia de Guido Rodríguez puso al día a los directores asistentes del avance en la organización del Premio Nacional de Periodismo, evento que este año se distinguirá por ser una gala de lujo, con ocasión de los quinces años del Premio.  El presidente de la Comisión organizadora del Premio, Manuel Domínguez dio a  conocer el nombre del Jurado Internacional para esta versión.  Son ellos: Verónica Franco de Chile, Carlos Mesa de Bolivia, Hermenegildo Sábat de Argentina, Sergio Ramírez Mercado de Nicaragua, Leopoldo Castillo de Venezuela, Ileana Oroza de Miami, Fidel Cano de Colombia. 

Guido Rodríguez informó que las empresas privadas que han patrocinado el Premio han ratificado su respaldo también para este año, producto de las visitas que se han venido realizando.  Banvivienda, COPA, CEMEX, Odebrecht, Cervecería Nacional, Grupo Melo, Hotel El Panamá, Cable & Wireless; han renovado su respaldo. Solo se tiene pendiente la confirmación de HSBC, esfuerzo que asegura la realización  del XV Premio.   Mi Panamá Transparente En tanto, Jorge Luis Sierra, director de Mi Panamá Transparente informó sobre el progreso del programa que se ejecuta con el auspicio del Centro Internacional para Periodistas, con sede en Washington y Transparencia Internacional, capítulo de Panamá.  Este programa, iniciado en  junio de 2010, con la incorporación de  algunos medios de comunicación como: La Estrella,  el Panamá América, TVN, MEDCOM  y La Prensa, le da al ciudadano la posibilidad de denunciar las irregularidades que observe en quienes hacen mal uso de los bienes públicos, así como sobre temas de crimen, delincuencia, etc.  A partir de esas denuncias, de esas pistas un equipo de periodistas de los medios que hacen parte del programa, iniciarán un proceso de investigación para comprobar la veracidad de tales denuncias y publicarlas en sus respectivos medios.  

Nuevas directoras en el Fórum  En el marco de la última Asamblea General,  Guido Rodríguez, Presidente de la Fundación Fórum de Periodistas y Rafael Candanedo, Presidente de la Comisión de Admisión, juramentaron a las nuevas directoras de esta Fundación: Estela Villa-Real, Raquel Robleda, Sady Tapia, Flor Quintero, quien reside en San Francisco, California, y Mariela Sagel, que  no pudo asistir a la Asamblea.    

 

Galería de Imágenes:

Categorias de Premiacion
Ganadores del Premio Nacional de Periodismo por Año
Nuestros Patrocinadores
Otros Enlaces

© 2017 Forum de Periodistas. Todos los derechos reservados.