Premio Nacional de Periodismo
Bases del concurso
Menú Forum
Últimas Noticias
Revista Forum
Noticias
← volver a los artículos

Dos Años de Mi Panamá Transparente

Fecha: 2012-05-31

Contenido del Boletín Mi Panamá Transparente. Año1. Número 11

Seguridad digital

Jorge Luis Sierra, director de Mi Panamá Transparente participó en el primer Foro sobre "Libre Ejercicio del periodismo en Panamá" de APADICOS (Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social).

La exposición de Sierra trató sobre las medidas de seguridad en internet y también riesgos en el uso de las redes sociales.

Ushahidi en Panamá

Heather Leson, directora de comunidades de Ushahidi se reunió con el Fellow de Mi Panamá Transparente, Jorge Luis Sierra.  La visita de Leson consistió en conocer cómo

el programa utiliza el mapa o plataforma de Ushahidi para recibir y localizar denuncias ciudadanas.

Dos años de Mi Panamá Transparente

El seis de junio Mi Panamá Transparente celebra su segundo aniversario.  En esa fecha hace dos años empezó a funcionar el sitio web que recibe denuncias de crimen y corrupción.  En octubre de 2010 se añadió al programa el número corto 5638 para que los ciudadanos 

tuvieran acceso para hacer denuncias a través de mensajes de textos.  Durante estos dos años, el programa ha entrenado en periodismo de investigación y seguridad digital a más de 100 reporteros en todo el país.

Las denuncias ciudadanas llegan a 521

El mes de mayo cierra el conteo con 521 denuncias de las cuales el 58% son casos que según los ciudadanos presentan corrupción.  Aunque ésta sigue siendo  la categoría con más denuncias, otras categorías como robo a mano armada, estafas y venta de drogas le siguen en el listado con tendencia al alza.

La mayoría de las denuncias son localizadas a lo largo de la Provincia de Panamá donde destacan San Miguelito y comunidades de Panamá Este.

Descargar Archivos


Categorias de Premiacion
Ganadores del Premio Nacional de Periodismo por Año
Nuestros Patrocinadores
Otros Enlaces

© 2017 Forum de Periodistas. Todos los derechos reservados.